bytes - ορισμός. Τι είναι το bytes
Diclib.com
Λεξικό ChatGPT
Εισάγετε μια λέξη ή φράση σε οποιαδήποτε γλώσσα 👆
Γλώσσα:

Μετάφραση και ανάλυση λέξεων από την τεχνητή νοημοσύνη ChatGPT

Σε αυτήν τη σελίδα μπορείτε να λάβετε μια λεπτομερή ανάλυση μιας λέξης ή μιας φράσης, η οποία δημιουργήθηκε χρησιμοποιώντας το ChatGPT, την καλύτερη τεχνολογία τεχνητής νοημοσύνης μέχρι σήμερα:

  • πώς χρησιμοποιείται η λέξη
  • συχνότητα χρήσης
  • χρησιμοποιείται πιο συχνά στον προφορικό ή γραπτό λόγο
  • επιλογές μετάφρασης λέξεων
  • παραδείγματα χρήσης (πολλές φράσεις με μετάφραση)
  • ετυμολογία

Τι (ποιος) είναι bytes - ορισμός

CARÁCTER UNICODE
Byte Order Mark; Marco de orden de octets; Marca de orden de bytes (BOM)

Marca de orden de bytes         
En Unicode, la marca de orden de bytes (del idioma inglés "byte order mark" o BOM) es un dato que indica el uso de una codificación Unicode, así como el orden de los bytes, que generalmente se encuentra al principio de algunos archivos de texto. (en inglés) Q: What is a BOM?
Magic Bytes         
Magic Bytes es una empresa internacional de publicación de videojuegos. Se originó en Alemania como la principal marca de juegos de ordenador de la microempresa Software GmbH, ya activa desde 1986 y dedicada al desarrollo interno de algunos de los juegos.
Bytes (álbum)         
Bytes es un disco de Ed Handley, Andy Turner y Ken Downie, bajo el nombre artístico Black Dog Productions.

Βικιπαίδεια

Marca de orden de bytes

En Unicode, la marca de orden de bytes o BOM (del inglés byte order mark) es un dato que indica el uso de una codificación Unicode, así como el orden de los bytes. Generalmente se encuentra al principio de algunos archivos de texto.[1]

Técnicamente,[2]​ es un carácter Unicode cuyo punto de código es U+FEFF (espacio sin salto de línea de ancho cero o zero-width no-break space en inglés), el cual se utiliza para marcar cuál es la posición de mayor o menor valor (endianness)[3]​ de una cadena del Conjunto de Caracteres Universal ISO/IEC 10646 (en inglés Universal Character Set o UCS) o Unicode ya sea en UTF-16 o UTF-32 y/o como un marcador para indicar que el texto está codificado en UTF-8, UTF-16 o UTF-32. El término oficial para este carácter en la versión francesa de ISO/IEC 10646 (que es la contraparte de Unicode ISO) es marca de orden de bytes (BOM).

Cuando se interpreta correctamente, el usuario final del texto codificado no ve el BOM. Sin embargo, hay dos casos donde este carácter puede ser mal interpretado:

  • En el caso de que se considere una versión antigua de Unicode, este carácter es invisible y que no se muestra al usuario.
  • En el caso de un texto Unicode UTF-8 mostrado con una codificación incorrecta (es decir, la codificación utilizada no es la que debe usarse), el usuario hallará al comienzo de la página o texto una breve secuencia de caracteres incomprensibles sin significado (en particular con la codificación ISO/IEC 8859-1). En este caso los siguientes tres caracteres aparecen al principio del texto:

Debido a que la codificación utilizada no es la especificada, algunos caracteres regionales o acentuados no se muestran correctamente en el resto del texto.

La marca de orden de bytes de la mayoría de las codificaciones Unicode es una secuencia de pocos bytes que puede aparecer como una secuencia inusual de caracteres si el software que se usa para leer el texto está mal configurado o como un espacio si el software que se usa para leer el texto no reconoce este indicador.[4]

Si una marca de orden de bytes se interpreta erróneamente como un carácter dentro del texto, será invisible porque es un espacio sin interrupción de ancho cero (es decir, un zero-width no-break space). El uso del carácter U+FEFF como un espacio sin interrupción de ancho cero, (es decir, como un espacio duro) se ha vuelto obsoleto en la versión Unicode 3.2, la cual proporciona el carácter U+2060 como alternativa para este uso específico.[5]​ Por lo tanto, este carácter debe usarse solo como una marca de orden de bytes.

Παραδείγματα από το σώμα κειμένου για bytes
1. El coste energético de este derroche de bytes fue de unos 20.000 millones de euros.
2. El volumen en bytes de la grabación de la cámara de vigilancia del cajero automático o del rastro que se deja al navegar por una web es mayor que la que producimos al grabar una canción en nuestro MP3 o al mandar un correo electrónico.
3. La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas La mitad de los bytes que existen por persona la generan otros En 2007 se tiraron mil millones de dispositivos Este crecimiento no sólo se explica por el aumento del número de aparatos digitales que ahora usamos, sino también de la información sobre nosotros que manejan otros, principalmente las instituciones y las empresas que nos rodean.
Τι είναι Marca de orden de bytes - ορισμός